Si tienes un piano probablemente sea algo imprescindible para ti, por eso sabes que si algún día te mudases lo llevarías contigo, pero a veces se nos presenta el dilema de cómo hacer el traslado de pianos en Barcelona. Desde Transportes Peña te ofrecemos la mejor solución.

Antes de hablar de cuál es la mejor opción para el transporte de pianos en Barcelona, de un sitio a otro, hablaremos sobre cuál es el lugar óptimo en nuestro hogar para colocar algo tan valioso como un piano, teniendo en cuenta diferentes factores.

Traslado de pianos en Barcelona con sumo cuidado

La habitación que elijamos para ubicar nuestro piano debe tener un nivel de humedad de un 45 %. Para conseguirlo podemos utilizar un humidificador o un deshumidificador si queremos obtener el efecto contrario, con el fin de aclimatar bien la habitación y que no haya corrosión en las clavijas del interior del instrumento. La pared contra la que se ubica el piano es muy importante, debe estar lo más aislada posible en cuestión de temperatura, si la pared no está bien aislada o está demasiado cerca de una fuente de calor es mejor cambiarlo de sitio. Debemos mantener una distancia prudencial entre el piano y cualquier abertura por la que corra viento.

La luz del sol también puede afectar al color de nuestro instrumento, por eso es aconsejable mantenerlo lejos de los rayos del sol directo y si, las teclas son de plástico, cerrar la tapa; pero, si son de marfil, mantenerla abierta. El espacio de la habitación debe ser también el adecuado: no conviene meter el piano a presión entre otros muebles, es mejor que haya espacio alrededor. Además, para minimizar las vibraciones puedes colocar una alfombra debajo del piano.

Ya que tenemos claro cómo preparar el lugar que ocupará nuestro instrumento, debemos elegir los mejores servicios para trasladar el piano si fuera necesario. Con Transportes Peña esto ya no será ningún problema: te lo ponemos fácil. ¡Contáctanos!

Llámanos - Telf: +34931815119
+34931815119 cómo llegar